SANTI VEIGA

by santiveiga
santi-veiga-sobre-mi

Me llamo Santi Veiga y soy videógrafo y director de fotografía. Me dedico a la producción documental, fotografía y publicidad.

Comencé en televisión y fue ahí precisamente, donde empezó esta maravillosa aventura hace unos 20 años. A lo largo de todo este tiempo, me he formado incansablemente para estar siempre a la vanguardia en lo que a imagen, tendencias y equipos se refiere. He desarrollado una manera muy personal de contar historias en documental y fotografía de autor.

En estos años, he realizado infinidad producciones viajando por diferentes países del mundo, algunas de ellas con mi compañero y hermano incansable Gui Dalzoto (Director Brasil) desde España a Portugal, pasando por Francia, Italia, Grecia, Dubai, Bulgaria, Serbia, Lituania o Japón y cruzando a EEUU, Los Ángeles, Miami, Tahoe Nevada, Mexico, Brasil, Argentina, Paraguay Perú, Bolivia etc. Una larga trayectoria donde he trabajado para marcas y personalidades como Xavi Hernandez-Barça, J.A.Reyes-Real Madrid/Sevilla, Hermanos Torres, Ferreteria Madrid, Emilio Ortigosa, Cosentino Madrid, Doctor Hollywood, Irabia Porcelanas, MyChef, FISAN, Maladua, Brutal Inclan Madrid, y también para artistas de la talla de Ivo Mozart, David Bisbal, Caliman Bruno o Raffa Torres entre otros. 

La enseñanza también forma parte de mi vida. Dedico tiempo a impartir cursos y ponencias en los palcos internacionales del sector de fotografía y vídeo más prestigiosos del Mundo y e visitado más de veinte países llevando formación para crear escuela.

«CONTAR HISTORIAS DE PERSONAS Y EMPRESAS ES MI LEGADO»

«PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS»

 

Todos estos años de esfuerzo han tenido recompensa y reconocimiento a mi labor. Algunas de las más prestigiosas asociaciones han sido las encargadas de valorar y otorgar algunos premios a mi trabajo al ser el videógrafo español con más trayectoria mediática internacionalBest Videographer European, Best SDE-MAKER, 4 veces premios Inspirations Lente de Oro, Videografo del año UnionWEP, Top 25 European, PuntoMagazine, The best Wedding Brasil Editora Photos 2015, Miembro Premiun de la Asociación de Videógrafos de Europa entre otros.

He participado y participo como jurado para grandes asociaciones del sector fotográfico y documental, valorando innumerables obras en diferentes estilos. Algunas de las asociaciones mas importantes mundialmente como:  Lente de Oro Brasil, APPImagen Portugal, WPV Atenas, AGRAFI-Luces de Granada, BODAF Europe, FEPFI España, INSPIRATIONS BRASIL, WEVA PRO Italia,  FOTOGRAFI-CAMERAMANI Rumania…

Realizar documentales de personas o empresas es mi forma de vida. También de la fotografía de producto y gastronomía, donde me estoy aficionando a la cocina y su mundo tan variado y especial, en el cual estoy dejando mi sello publicitario en países como Brasil,  Luxemburgo, Portugal, Dubai..   

Me considero un apasionado de la fotografía en general y siempre llevo una cámara, pues «nunca sabemos dónde suceden las cosas más interesantes de la vida”.

Nací en Galicia pero actualmente mi residencia está en Barcelona. Creo que es una ciudad muy completa llena de diversidad y muy preparada para llevar un buen estilo de vida. Si quieres conocer algo más sobre mí, no dudes en contactar o formalizar una entrevista personal, no importa el lugar del mundo.

EN INSTAGRAM

en facebook